Santo Domingo, República Dominicana. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), declaró en alerta verde a nueve provincias y el Distrito Nacional, por la llegada de una Onda Tropical localizada en el Canal de la Mona y que se acerca rápidamente al territorio dominicano.

Coe 2016



Las provincias declaradas en alerta por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como, deslizamiento de tierra son: Hato Mayor, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

De acuerdo al boletín meteorológico de la 1:00 de la tarde, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la Onda Tropical se localiza sobre el Canal de la Mona y se desplaza hacia el oeste.



El informe, explica que en combinación con una vaguada en la porción oriental de Cuba, mantendrán el ambiente favorable para la ocurrencia de aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento en la tarde y en la noche, por lo que se espera que las precipitaciones se extiendan hacia el resto del territorio a medida que la onda se mueva hacia el oeste.

El ese sentido, el COE ha recomendado seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y exhorta a mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el Centro de Operaciones de Emergencias, a través del Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC.