9 provincias en alerta verde por onda tropical


Santo Domingo, República Dominicana. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), declaró en alerta verde a nueve provincias y el Distrito Nacional, por la llegada de una Onda Tropical localizada en el Canal de la Mona y que se acerca rápidamente al territorio dominicano.

Coe 2016

Las provincias declaradas en alerta por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como, deslizamiento de tierra son: Hato Mayor, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

De acuerdo al boletín meteorológico de la 1:00 de la tarde, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la Onda Tropical se localiza sobre el Canal de la Mona y se desplaza hacia el oeste.

El informe, explica que en combinación con una vaguada en la porción oriental de Cuba, mantendrán el ambiente favorable para la ocurrencia de aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento en la tarde y en la noche, por lo que se espera que las precipitaciones se extiendan hacia el resto del territorio a medida que la onda se mueva hacia el oeste.

El ese sentido, el COE ha recomendado seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y exhorta a mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el Centro de Operaciones de Emergencias, a través del Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List