A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el juez José Alejandro Vargas impuso hoy prisión domiciliaria y el pago de RD$40 millones de pesos, como medida de coerción, en contra Omar José Farías Luces imputado por el fraude millonario al quebrado banco Peravia.

Captura de pantalla 2016-08-09 a las 10.51.07El juez Vargas, de la oficina de atención permanente, también ordenó la medida cautelar consistente en colocación del grillete electrónico en contra del imputado.



Se recuerda que Farías Luces fue arrestado el pasado jueves, cuando intentaba salir del país en un avión privado a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

A Farías Luces se le imputa haber violado los  artículos 265, 266, 405, 408, 147 y 148 del Código Penal Dominicano; la Ley  183-02 y la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos.



Por  caso el se encuentran guardando prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Pedro de Macorís, los imputados Nelson Serret Segranez, Jorge Serret Sugranez, Carlos Serret Sugranez, Pausides Morales, Nelson Cabral y el coronel Florentino de Jesús Acosta, mientras que Yesenia Serret Aponte fue enviada a la cárcel Najayo Mujeres.

El Ministerio Público estuvo representado en la audiencia por la procuradora fiscal titular Yeni Berenice Reynoso y la procuradora fiscal Elvira Rodríguez.