El líder del Partido Nazi de Estados Unidos, Rocky Suhayda, afirmó que la figura de Donald Trump representa una “oportunidad real” para los nacionalistas blancos.

“Ahora, si Trump gana, está bien, porque será una oportunidad real para personas como los nacionalistas blancos”, señaló Suhayda en una entrevista radial difundida por Buzzfeed y que recoge Washington Post.



Algo que destacó el líder del partido Nazi, es que la campaña de Trump ha demostrado que algunos de sus puntos de vistas no son tan impopulares como la política tradicional ha hecho creer, debido a los buenos resultados que ha tenido el millonario en los comicios.

Las declaraciones de Suhayda fueran entregadas hace algunos meses, pero sólo permitió que se difundieran esta semana, para no perjudicar al candidato durante las primarias del Partido Republicano.



El apoyo del partido Nazi, también se suma al que entregó en su momento el Ku Klux Klan a fines de febrero pasado, al candidato republicanos.

Trump

Pese a que Trump ha sido duramente criticado incluso al interior del Partido Republicano, sus propuestas de deportar a los inmigrantes ilegales, poner un muro en la frontera con México y prohibir el ingreso de refugiados islámicos -aparentemente- ha sido bien recibida por grupos extremistas.