La jueza Fabiana Palmaghini ordenó identificar los teléfonos, tanto fijos como móviles, que usó la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, los días previos y posteriores de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Según consigna Clarín de Argentina, la magistrada aceptó el pedido del abogado que defiende a la madre (Sara Garfunkel) y a la hermana (Sara Nisman) de Nisman, Pablo Lanusse.



De esta forma, Palmaghini pidió que se identifique los teléfonos usados entre el 1 de diciembre de 2014 al 2 de marzo de 2015.

Entre los altos funcionarios a los que se les rastrearán los teléfonos están Anibal Fer?andez, ex jefe de gabinete de Fernández; el ex jefe del Ejército, César Milani; al ex secretario de Seguridad, Sergio Berni; al ex titular de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) Oscar Parrilli; al ex viceministro de Justicia y número dos de la AFI, Martín Mena.



Además de funcionarios de Gobierno, la medida también incluye a personas involucrados en la denuncia que presentaría Nisman en el marco del caso AMIA,como el dirigente de la comunidad de Irán en Argentina, Alejandro Khalil o al ex juez Luis Irimia, entre otros.

La idea de Lanusse es probar si hubo algún contacto previo o posterior a la muerte de Nisman entre los involucrados en el caso AMIA y el gobierno de Cristina Fernández.

Registro de cámaras

Junto a la identificación de los teléfonos, la magistrado también pidió revisar el registro de las cámaras de seguridad de la residencia presidencial de Olivos en Argentina, entre el 11 y el 20 de enero de 2015.

Cristina Fernandez de Kirchner

Cristina Fernandez de Kirchner

De acuerdo a datos que publicó Clarín el último fin de semana, algunos registros de las cámaras de vigilancia de esa época habrían sido borrados.