La falta de divisias en Venezuela ha ocasionado el bloqueo de llamadas internacionales por una deuda que supera los 800 mil millones de dólares, así lo hizo saber José María De Viana, ex presidente de Movilnet, empresa estatal filial de CANTV y líder en clientes en el país.

“Es muy grave, que nos quita el derecho fundamental de la comunicación“, aseguró el experto en una entrevista concedida a Globovisión, destacando que la deuda de Venezuela con los proveedores asciende a los 800 mil millones de dólares, sin embargo, consideró prioritario destinar divisas al pago de los servicios actuales para evitar el aumento excesivo de los precios.



“No cumplir oportunamente con las obligaciones genera daños en la población muchísimo mayores,los venezolanos están sufriendo en lo más sagrado“, que sería el derecho a la comunicación.

Recientemente, el 1 de agosto entró en vigencia un aumento de hasta un 900% en las tarifas de las compañías estatales de comunicación, mientras que los las compañías independientes fueron frenadas en su intención de establecer nuevos costos para su servicio.



“Hoy en día las operadoras no pueden pagar con lo que recaudan por sus servicios los servicios básicos que necesitan para que funcionen bien”, aseguró De Viana, explicando que la industria de telecomunicaciones se ha quedado atrás en Venezuela, último país de América Latina en condiciones de libertad de internet.

José María De Viana concluyó que las industria nacional necesita un sistema de telecomunicaciones efectivo para aumentar su productividad y volverse más competitivo.

 AFP