Santo Domingo, República Dominicana. El comentarista Álvaro Arvelo reconoció este viernes la importancia que deportistas dominicanos participen en los juegos olímpicos, sin embargo criticó el gasto innecesario de dinero al manifestar que por cada atleta que conforma la delegación en Río de Janeiro, hay cinco personas que no lo son.

Alvarito



“Tenemos que estar presentes, no podemos aislarnos, yo no propugno por eso, pero no con delegaciones así, con esa gastadera de cuartos, vamos con lo que podemos ir, una delegacioncita, diez o quince, no que por cada atleta haya cinco que no lo son”, expresó.

Arvelo considera que República Dominicana debe crear consciencia y que se debió designar una delegación moderada, “acorde a nuestras posibilidades”, no solo medallísticas, sino económicas.



Lamentó que si algún atleta gana una medalla, regrese al país a pasar hambre porque no recibe ningún tipo de protección por parte de las autoridades.”Ni los reciben después, los dejan sin seguro médico y les quitan los chelitos que les dan, nadie recibió a las pesistas, ya fueron y perdieron, ¡vayan al carajo!”.

El comunicador arremetió contra los cronistas deportivos que pertenecen al negocio, dejando entender con esto que apoyan esas acciones del “turismo deportivo”, que no se apean de un avión, “pero con los cuartos del contribuyente”.

Lo mismo que los juegos deportivos nacionales, agregó, “un negocio de tareas compradas para venderlas a precios millonarios y hacer instalaciones. Un juego de dirigentes deportivos, contratistas, periodistas …Una vagabundería, eso no produjo nada. ¿Produjo atletas de primera categoría? ¿Grandes entrenadores? ¿Masificación del deporte? ¿Disciplina deportiva, institucionalidad deportiva?, ¡Nada, un negocio vulgar, un robo!”

Alvarito piensa de igual forma de los juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en el año 1986 y de los Panamericanos 2003: “Un país con tanta necesidad, si hoy hay necesidad, dígame usted en esa época, el deporte dominicano está lleno de ladrones”.

Por Patricia Pérez/ Z101digital.com