Acusada de corrupción en Inapa dice estar tranquila y sorprendida


Santo Domingo, República Dominicana. “El que nada debe nada teme, y realmente estoy tranquila… lo que estoy es sorprendida”, son las palabras de la ingeniera Sobeida Perdomo Ogando, imputada junto al exdirector del Instituto Nacional de de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Alberto Alcibíades Holguín, por un supuesto desfalco a la institución.

Sobeida Perdomo

Entrevistada en el programa En la Mira, que se transmite por Fidelity 94.1 FM de 5 a 7 de la noche, manifestó que es contratista del Estado desde el 2007, tuvo varios contratos y ha participado en muchas licitaciones.

“Construimos hace poco el tanque vitrificado de La Barquita, el del acueducto de Higüey, en Villa Arriba… todos los hemos ganado bajo licitación”, aclaró la ingeniera.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), acusa al exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Alberto Alcibíades Holguín Cruz y la ingeniera Perdomo Ogando, de desfalco y prevaricación por más de mil millones de pesos.

“Esto me ha tomado de sorpresa. Me enteré por un periódico digital de esta acusación. No tenía conocimiento de que el Pepca me estuviera imputando por el hecho de haber ganado ocho licitaciones públicas y creo que esto es competencia del órgano regulador vía la ley 341-06 de Compras y Contrataciones”, expresó.

Manifestó que lo que ha interpretado es que el Pepca la imputa porque firmó ocho contratos el mismo día y “no veo cuál es el problema legal en eso, porque me gané esas licitaciones”.

Investigan desfalco por más de mil millones de pesos en Inapa

“El tema es que estos son tanques vitrificados; una tecnología nueva en el país que tiene unas especificaciones técnicas que se establecieron para la licitación”, argumentó la ingeniera, quien agregó que participaron otras empresas, pero fueron descalificadas por no cumplir con esa parte.

Aclaró que fue en el año 2014 que la llamaron una vez para preguntarle si había firmado esos ocho contratos el mismo día, y que procedió a llevarles los documentos.

No conocía al exdirector de Inapa

Al preguntársele si tenía algún vínculo con Holguín, manifestó que no lo conocía.

Recordó que trabajó en la institución desde el 1996 hasta el 2004, y cuando salió decidió formar su propia empresa. Afirma que “solamente he leído las primeras de las 102 páginas del expediente. No me han interrogado aún ni tuve noticias por parte del Pepca que yo era imputada”, reveló.

Explicó que hay otras empresas que venden estos tanques, pero fueron descalificadas por el tema técnico: “El primer anillo del tanque es de acero… es parte de la base, el único tanque que ofrecía eso era el de nuestra empresa”, explicó.

Dirige el movimiento Mira

La ingeniera Perdomo Ogando dirigió durante el pasado proceso electoral el movimiento político Mira, que apoyó a Danilo Medina.

Fuente: Z101digital.com/ Adelaida Martínez 

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder