Fernando Morales Billini dice que el Robo de órganos es leyenda urbana


Santo Domingo, República Dominicana. El director del Instituto Nacional de Coordinación y Trasplante (INCORT), doctor Fernando Morales Billini, afirmó que “el robo de órganos es leyenda urbana”, refiriéndose al hallazgo de una niña que había desaparecido en 25 de junio del año y que fue encontrada muerta, supuestamente sin algunos de sus órganos.

Billini

“En la República Dominicana no existe el presupuesto necesario para preservación de órganos institucionalmente y mucho menos de manera clandestina, el proceso de trasplante es muy complejo”, aseguró.

Morales Billini, afirmó que en ningún país del mundo se ha registrado el secuestro de personas para la extracción de órganos, lamentando que algunos medios utilizan la desaparición de personas para mencionar que han sido secuestradas para ese tipo de práctica improcedente.

Además manifestó que lo único que se ha registrado con relación a una posible negociación con los órganos, es que aparezcan donantes de bajos recursos y vendan sus órganos, y en caso de que ocurra eso se hace el trasplante de inmediato ya que no existe banco de órganos en el país, recalcó.

El presidente de INCORT, emplazó a las autoridades a rectificar la información, ya que esas declaraciones ponen en alerta a los posibles donantes y preocupa a quienes esperan por una mano amiga que les done un órgano.

Indica el periódico El Nuevo Diario que el doctor Billini hizo estas declaraciones tras llamar a un programa de radio que se transmite por la Z101, la mañana de hoy.

Se recuerda que la niña Carla Massiel Cabrera Reyes, de 10 años, desapareció el 25 de junio del año 2015 y fue encontrada sin vida en el Distrito Municipal de la Cuaba, en Pedro Brand.

El cuerpo sin vida de la menor fue hallado gracias a las pistas que ofreció uno de los sospechosos de su desaparición, quien se encuentra detenido, y dijo que alegadamente la asesinaron para extraer sus órganos y venderlos a una clínica de la Zona Oriental, que supuestamente se dedica a la compra de órganos.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder