Fidelio Despradel explicó la razón declinó a juramentar a Lucia Medina


Santo Domingo, República Dominicana. El diputado de Alianza País, Fidelio Despradel, informó por qué declinó a su derecho de juramentar este martes, a Lucía Medina, hermana del presidente Danilo Medina, como presidenta de la cámara baja. Al tiempo que catalogó el discurso del presidente Medina, de pobre y rico en palabras y gestos.

Fidelio Despradel, indicó que luego de juramentar al pleno de los legisladores de la cámara baja y de gestionar las votaciones para la elección del bufete directivo, él como diputado de mayor edad se retiró del salón de sesiones porque si juramentaba a Yomaira Medina, también se hacía cómplice de la inmoralidad del Partido de la Liberación Nacional.

Dijo que la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral, actuaron como instancias al servicio del partido en el poder, violentando el sentido de equilibrio y justicia que le asigna la constitución, por lo que el resultado de este proceso electoral lo consideró como ilegítimo, antidemocrático y fraudulento.

Al preguntarle como consideró el discurso del presidente Medina ante la Asamblea Nacional, esto fue lo que dijo a Telenonoticias, canal 11. .

Despradel

Según el reglamento de la Cámara de Diputados un bufete de edad, encabezado por los congresistas de mayor y menor edad, es el responsable de tomar juramento a los nuevos integrantes del Poder Legislativo y dirigir el proceso de votación del bufete definitivo. En esta ocasión, con 79 años, Despradel, es el congresista con mayor edad en la cámara baja.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder