San Juan. El crucero Caribbean Fantasy se incendió el miércoles en las costas de Puerto Rico cuando llegaba a la capital San Juan, sin que se registren víctimas fatales ni heridos por el momento.

Ferry en Puerto Rico

Fuego en el Ferry/ twitter.com/PRPDNoticias

El ferry de carga y pasajeros se prendió fuego en la sala de máquinas a dos millas náuticas (3,7 Km) de San Juan, informaron los guardacostas estadounidenses en un comunicado.



En una conferencia de prensa a media mañana, el jefe de bomberos de Puerto Rico, Ángel Crespo, dijo que más de la mitad de los 512 pasajeros y tripulantes ya estaban en tierra.

El resto estaba aún en embarcaciones rumbo al muelle.



La evaluación médica de los pasajeros «es muy preliminar, probablemente hay deshidratación y estado de shock nervioso», había dicho Crespo poco antes a la prensa.

No se registran heridos, aunque algunos están siendo llevados a hospitales para su reconocimiento.

Los guardacostas detallaron que recibieron un llamado de auxilio a las 07H42 locales desde el ferry de bandera panameña.

Llevaba a bordo 512 personas, incluyendo pasajeros y tripulación, la mayoría estadounidenses y puertorriqueños.

No obstante, «todavía el incendio está activo» aunque contenido en el cuarto de máquinas, dijo Crespo, quien también dirige la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD).

La Guardia Costera estadounidense escribió que el barco partía rumbo a República Dominicana, pero un ejecutivo de America Cruise Ferries, firma a la que pertenece el crucero, contradijo esta versión en una entrevista a la AFP en San Juan.

«El ferry venía de Santo Domingo, salió anoche (a las 19H00 locales) y estaba destinado a atracar en el muelle Panamericano de San Juan a las 08H00 de la mañana de hoy», dijo Néstor Cidrás, vicepresidente de ventas y mercadeo de la línea de cruceros.

El Caribbean Fantasy tiene capacidad para 60 vehículos  y 1.050 pasajeros y cuenta con 187 metros de eslora.