Santiago de los Caballeros. El informe financiero entregado por las pasadas autoridades a Abel Martínez confirma que el Ayuntamiento de Santiago arrastra una deuda que supera los 1,500 millones de pesos, y todas sus cuentas están en cero, según hizo constar la administración entrante.

Santiago



La información fue dada a conocer por Fernando Ramírez, vocero de la alcaldía, quien dijo  al periódico Listín Diario que las cuentas del ayuntamiento están totalmente vacías, sin un solo centavo. Denunció que en las oficinas de la alcaldía no cuentan con ningún equipo tecnológico, no aparece una fotocopiadora en todo el edificio, hasta el punto que documentos que se les están entregando a medios de comunicación fueron fotocopiados con dinero de los mismos empleados.

El funcionario añadió que del informe financiero entregado por la pasada alcaldía se ha constatado que la deuda asciende alrededor de 1,500 millones de pesos, expresó Ramírez.



Al resaltar las precariedades con que Abel Martínez recibe el ayuntamiento, expresó que el mismo informe establece que faltan algunas deudas que todavía no están registradas.

Ramírez agregó que desde que el nuevo alcalde Martínez tomó las riendas de la ciudad se hizo acompañar de regidores y voluntarios que se unieron al operativo de limpieza y ya la ciudad luce diferente. Indicó que en menos de 24 horas el alcalde ha recogido cerca de mil toneladas de basura, pese a las limitaciones que arrastra el ayuntamiento.

El nuevo alcalde y la sala capitular el municipio Santiago declararon en estado de emergencia pública y riesgo a la ciudad.

Martínez pidió una sesión extraordinaria a la sala capitular del Palacio Municipal, para darles a conocer de manera inmediata la urgencia del proyecto de resolución que declara la emergencia sanitaria del municipio