La JCE afirma Luisito Pie y su madre son dominicanos


Tras circular en las redes sociales sobre el estatus documental de Luisito Pie, atleta de Taekwondo, la Junta Central Electoral informó que no existe ningún motivo para que el estatus respecto al registro civil de esta persona sea tema de discusión.

Luisito Pie

Señalaron que su Acta de Nacimiento y sus documentos se conservan correctamente en nuestros archivos y que incluso sus documentos no fueron objetos de análisis a propósito de la Sentencia No. 168/13 y de la Ley de Regularización No. 169/14, ya que al momento de Luisito Pié nacer en el año 1994, su madre Marisol Pie Desquile se encontraba asentada regularmente en nuestros libros registros, debido a que nació en nuestro país en el año 1977, según reposa en los archivos de la Junta Central Electoral.

Ponderaron que el padre de la señora Marisol Pie Desquile la declaró oportunamente en la Oficialia Civil de San José de los Llanos, y al momento de declararla este a su vez, es decir el padre de Marisol Pie, era portador de la Cédula de Identidad vigente en ese momento y que hoy identificamos como cédula vieja, es decir que tanto el señor Luisito Pié como su madre nacieron en la República Dominicana, por lo que son portadores de la nacionalidad dominicana con conformidad con el Artículo 18 de la Constitución de la República.

De igual manera la JCE puntualizó  en el comunicado presentado en CDN que cualquier ciudadano, que no es este caso, que haya sido regularizado en virtud de la Ley No. 169/14 o que haya sido naturalizado de acuerdo a la legislación vigente, tiene el derecho de representar a la República Dominicana en cualquier tipo de eventos donde sea necesaria la representación del país.

Nota relacionada: Luis Pie: “No luché por millones de pesos, lo hice por millones de dominicanos”

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder