Agente de AMET admite agredió a fiscal y ésta reconoció cometió infracción


El agente de AMET, Richardson Sabá Núñez y la fiscal Sourelly Jáquez, envueltos en un conflicto de tránsito y agresión física, reconocieron este martes su culpabilidad en el incidente, tras arribar a un acuerdo que ha permitido poner en libertad al policía de tránsito.

Amet y Fiscal
Agente de AMET Richardson Sabá Núñez y la fiscal Sourelly Jáquez/ 7dias.com.do

En una rueda de prensa en la Fiscalía del Distrito Nacional, Sabá Núñez admitió que agredió a la fiscal, lo que dijo lamentar por ser una persona que respeta a los demás, principalmente a las mujeres.

Video muestra que el Amet si agredió a la fiscal

En tanto que la magistrada Jáquez habló en los mismos términos, admitiendo que cometió una infracción de tránsito y que por lo tanto procedería a pagar la multa correspondiente.

El acuerdo fue anunciado en presencia de la fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, y del procurador encargado de la Unidad Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona.

El conflicto surgió cuando el agente Sabá Núñez intentó imponer una multa a Jáquez por estacionarse sobre la acera, lo que degeneró en una discusión y la referida agresión física. Tras el suceso, la fiscal Jáquez entabló una querella, por lo que el agente de tránsito terminó encerrado de manera preventiva como medida de coerción.

Lo leído por el agente de AMET Sabá Núñez

Fui criado por una familia humilde, honesta, trabajadora. Tengo dos hijos por lo que cada día vivo luchando. Tengo tres hermanas profesionales y una estudiando en la universidad, pero yo decidí ser POLICÍA, porque siempre me ha gustado servir a la Patria.

Video del Amet y la Fiscal 

Mi padre es maestro con más de veinte años impartiendo docencia. Lamento que mi familia haya tenido que pasar por esta situación.

Involuntariamente agredí a la magistrada Surelly Jáquez, no fue mi intención, la situación se salió de control, pero lo lamento mucho, porque ella es una dama y yo siempre he sido respetuoso con todas las personas y sobre todo con las mujeres.

Declaración de la magistrada Jáquez

Dirigirme sobre todo a la sociedad dominicana, orgullosa de nacer en un hermoso pueblo de gente humilde y trabajadora llamado Loma de Cabrera.

La decisión que he tomado ha sido considerando diversos factores, siendo en primer lugar mi condición de cristiana y pertenecer a la familia de la Fe, cuyos pilares fundamentales son la humildad, la justicia, el perdón y el amor de Dios.

En segundo lugar, mi país, para el cual anhelo un futuro lleno de esperanza, seguridad y paz.

Y en tercer lugar, mi familia, amigos y conocidos que desde un inicio me han dado su apoyo en esta situación tan vergonzosa y dolorosa, de la cual admito cometí una infracción a la Ley de Tránsito, parqueándome en la acera, de la cual voy a responder, voy a pagar la multa correspondiente y por la cual me disculpo con la sociedad dominicana ya que nosotros los que velamos porque se aplique la ley somos los más llamados a cumplirla.

Soy egresada de la UASD, con mucho sacrificios, entrando al Ministerio Público hace ya diez años a través del primer concurso de oposición en el país, trabajando exclusivamente en la lucha contra el narcotráfico y lavado de dinero, poniendo en riesgo mi persona y mi familia, desempeñando mi cargo con honestidad, nunca he tenido vehículo asignado y vivo alquilada.

Finalmente, reitero mis disculpas al pueblo dominicano y a la Autoridad Metropolitana del Transporte, ya que el que me conoce y sabe mi trayectoria, sabe de mi integridad y honestidad, sin embargo como ser humano no soy perfecta, intento cada día ser mejor.

Fuente 7dias.com.do

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List