Santo Domingo, República Dominicana. La jueza de la Instrucción Especial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Ramona Rodríguez, aplazó para el 7 de septiembre a las 10 de la mañana la audiencia preliminar que se les sigue a los exjueces Francisco Arias Valera y Awilda Reyes Beltré, acusados de corrupción y asociación de malhechores.

Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do

Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do

Indica el periódico Dominicanoshoy.com que la magistrada Rodríguez rechazó la solicitud del abogado de la defensa técnica Carlos Balcácer de posponer la audiencia para ponderar si continúa como abogado de Arias Valera.



La jueza dijo que Balcácer estaba obligado acudir hoy al tribunal luego de 45 días de suspensión y que se había establecido esta fecha para el conocimiento de la audiencia preliminar con mucho tiempo.

Expresó que el tribunal no encontró ninguna situación que pueda ser considerada como válida, que lo imposibilitara de acudir a proceso y aseveró que Balcácer tenía que cumplir con el mandato.



La jueza Ramona Rodríguez decretó el abandono de la defensa técnica del doctor Carlos Balcácer del imputado Francisco Arias Valera.