Lluvias dejan 1,025 desplazados y afectan 205 viviendas


Santo Domingo, República Dominicana. Más de 1,000 desplazados a casas de familiares, 205 viviendas afectadas y 24 provincias en alerta es el balance actual de las lluvias caídas sobre el país ayer, según informaron las autoridades de socorro.

Chantal lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) precisó, además, que se mantiene la prohibición de navegación para las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, las cuales deben permanecer en puerto en toda la costa norte y el Canal de la Mona, debido a vientos y olas anormales. Además, se prohíbe el uso de las playas y los deportes acuáticos.

La mayoría de los desplazamientos ocurrieron en los municipios de San Cristóbal, San Pedro de Macorís y Santo Domingo Oeste.

El organismo agregó que no se reportan comunidades incomunicadas ni personas ocupando albergues oficiales. Tampoco los puentes han resultado afectados por los aguaceros caídos en casi todo el país.

Asimismo, se reportó que las condiciones se mantienen favorables para que continúen las lluvias, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Además, se mantienen los niveles de alerta ante posibles inundaciones repentinas en campos y ciudades, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En ese orden, las provincias en alerta amarilla son Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal (Villa Altagracia), María Trinidad Sánchez, La Romana, Azua, Peravia, Sánchez Ramírez y Monte Plata.

Mientras que en alerta verde están La Altagracia, Duarte (Bajo Yuna), El Seibo, San José de Ocoa, Hato Mayor, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, La Vega, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder