El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) lamentó el fallecimiento del dirigente político Hatuey De Camps Jiménez, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSC).

Hatuey Descamps



Olivo De León, presidente del CDP, consideró que con la partida de De Camps el país pierde un luchador por la preservación y el fortalecimiento de la democracia y el sistema de partidos en la República Dominicana.

Afirmó que el dirigente político, que desde temprana edad mostró vocación por la carrera política y las luchas sociales, pues fue uno de los más jóvenes que presidió la Federación de Estudiantes Dominicanos, dejó huellas por dondequiera que pasó.



Recordó que en el Partido Revolucionario Dominicano fue un dirigente respetado y un puente o un referente durante la etapa de transición de los fuertes liderazgos encabezados por el doctor Joaquín Balaguer, el profesor Juan Bosch y el doctor José Francisco Peña Gómez.

Asimismo, sostuvo que Hatuey fue uno de los políticos que tenía plena conciencia de la importancia y función de los medios de comunicación social, por lo que invirtió en este renglón de la economía nacional.

Indicó que De Camps Jiménez falleció la noche del Viernes 26 de Agosto, tras combatir durante 11 años un cáncer que primero le limitó su accionar político, que era su pasión, y después lo llevó a la tumba.

“Sus aportes en las luchas políticas son innegables, por lo cual el CDP lamenta su partida a destiempo”, expresó Olivo De León, presidente de la institución.