Santo Domingo. Como parte de las actividades que se llevarán a cabo durante el congreso The Future of Advertising (FOA) 2016, se destaca la participación de la experta en marketing, conferencista y autora Pam Didner, quien ofrecerá sus conocimientos sobre el mercado y las nuevas reglas para abordarlo, considerando que la estrategia tradicional para el marketing ya no es efectiva, lo que brinda a los profesionales del área la oportunidad de evaluar sus tácticas para lograr adaptarse a los consumidores de hoy.

Pam Didner



A través de la conferencia “Las nuevas reglas para el marketing de contenidos y cómo sacarles provecho”, Didner explicará todo lo que los profesionales actuales deben saber sobre la revolución del marketing que se está viviendo hoy en día y qué pueden hacer para utilizar la tecnología a su favor.

Así mismo, la experta presentará otras nuevas tendencias que deben tomarse en cuenta.



“El objetivo principal de la sesión es dar a conocer las cinco tendencias de marketing que actualmente mantienen relevancia para el sector, así como las acciones claves que cada una requiere obtener el máximo provecho. La idea es encaminar a los profesionales del marketing de hoy de la tradición hacia la innovación”, explica la mercadología.

Didner es una reconocida estratega del marketing, quien trabajó por muchos años para Intel a nivel global, donde lideró lanzamientos de productos en Intel Enterprise, destacándose por la eficiencia en el desarrollo de campañas de marketing en todo el mundo, con enfoques locales para cada mercado. Es experta en planificar, producir y proporcionar eficiencia y éxito en temas de marketing internacional que satisfagan las necesidades de cada cliente.

Así mismo, ha construido una extensa trayectoria como consultora, proporcionando formación y orientación estratégica sobre el desarrollo de la audiencia, arquitectura de los mensajes, planificación editorial, creación de contenidos, compra de medios y difusión en los medios sociales a escala global. Al mismo tiempo, se ha desempeñado como articulista para publicaciones como The Guardian, The Huffington Post, Content Marketing Institute, entre otras.

Como autora, su más reciente libro “Global content marketing” (marketing global de contenidos) es la primera publicación en abordar cómo se deben crear contenidos que sean relevantes en diversas regiones de mercado. El libro fue reconocido entre las 10 publicaciones de marketing más importantes de 2014.

Actualmente, Didner se desempeña al frente de su propia firma consultora, labor que combina con su carrera como conferencista, con la que se ha presentado en diversos eventos internacionales del área, como lo es el FOA.

El congreso The Future of Advertising (FOA) 2016 es un evento dedicado a la publicidad y el marketing, el cual se llevará a cabo por tercera vez en el país en septiembre, ofreciendo una mirada más allá de la realidad de la publicidad como la conocemos hoy y destacando las innovaciones que llevarán al mundo publicitario del mañana.