Hernández Peguero confía JCE y altas cortes sean integradas por personas probas


El juez del Tribunal Superior Electoral (TSE) José Manuel Hernández Peguero, confió hoy en que el Senado y el Consejo Nacional de la Magistratura escojan los mejores hombres y mujeres del país para presidir la JCE y las altas cortes.

Hernández Peguero dijo que mantiene la esperanza en que durante el proceso de selección se tomen en cuenta la profesionalidad de los aspirantes, sin importar su filiación política.

Asimismo, opinó que en el caso de los miembros de la JCE, que serán elegidos por el Senado, deberían ser cambiados de manera escalonada, dejando en sus respectivos puestos uno o dos miembros para que den continuidad a los proyectos que ejecuta el organismo, en función de la experiencia adquirida.

Afirmó que en la mayoría de los partidos políticos del país hay hombres y mujeres de gran seriedad y de excelente trayectoria profesional, que califican para ser miembros tanto de la JCE, como del Tribunal Constitucional, la Suprema Corte de Justicia y la Cámara de Cuentas, y representar los mejores intereses del Estado.

Hernandez Peguero

Según el periódico Hoy Hernández Peguero se refirió al tema al ser abordado por periodistas previo al inicio de un seminario sobre seguridad ciudadana que se realiza en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), en la que participan representantes de diversos sectores de la sociedad dominicana.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder