Diputados insisten en que “merecen” aumento


Santo Domingo, República Dominicana. El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por La Romana, Pedro Botello, advirtió que someterá un recurso ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), si la presidenta de la Cámara Baja, Lucía Medina, no cumple con la Ley 105-13 y dispone un reajuste de salario para los legisladores.

Pedro Botello

El congresista insistió en que el incremento es “justo” y basado en una normativa, por lo que no se trata de una medida medalaganaria.

En ese mismo sentido se pronunciaron los diputados Orlando Espinosa y Juan Carlos Quiñones, quienes entienden que la Cámara Baja debe proceder como lo hizo el Senado.

Los senadores dominicanos se aumentaron el sueldo a RD$320 mil

Violación a la Constitución. Empero, el vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González, reiteró que el artículo 140 de la Constitución es bastante claro y estipula que “ninguna institución pública o entidad autónoma que maneje fondos públicos establecerá normas o disposiciones tendentes a incrementar la remuneración o beneficios a sus incumbentes o directivos, sino para un período posterior al que fueron electos o designados”.

“A diferencia del Senado, la Cámara de Diputados no produjo el aumento antes del 16 de agosto, entonces, si se hace en esta nueva gestión legislativa, obviamente, que es contradictorio a la Constitución”, recalcó el profesional del derecho, que refuta los argumentos de su colega Pedro Botello.

Video: Senadora Sonia Mateo dice que su salario no le da ni para comprar un botella de agua

Aunque favorece el incremento, reitera que debió hacerse antes del 16 de agosto. “Estoy siendo coherente con lo que dice la Carta Magna”, puntualizó.

Dijo que algunos diputados hicieron gestiones frente al pasado titular de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, para que dispusiera el incremento de sueldo, pero no se logró.

El pasado miércoles, la actual titular, Lucía Medina, aseguró que durante su gestión no habrá aumento de sueldo.

Fuente Hoy.com.do/ Tania Hidalgo

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List