El nuevo iPhone 7, como todos esperábamos, eliminó el conector de audio analógico. Y Apple además presentó nuevos auriculares, inalámbricas, llamados AirPods. Pero ya surgió la polémica: ¿puede hacer mal usarlos durante mucho tiempo?

captura-de-pantalla-2016-09-08-a-las-18-18-06Los AirPods son transmisores de radio. Si se ponen en la oreja y se dejan ahí muchas horas vamos a estar recibiendo esas ondas en la cabezamucho tiempo. Quizás demasiado.



«Creo que es desafortunado, porque Apple reconoce en letra chica que tenés que mantener los teléfonos móviles alejados del oído y la mayoría de las personas no lo hace», explicó a CNN en Español Anthony Miller, asesor en jefe del Environmental Health Trust, una asociación civil que estudia la radiación y el uso de los celulares.

Apple advierte a los consumidores sobre la exposición a la radiofrecuencia, pero esa información está en los lugares más recónditos de su sitio Web o en el teléfono, dentro de Configuración > General > Información > Aviso legal > Exposición a RF.



En esa sección la empresa brinda una recomendación: «Para reducir la exposición a radiofrecuencias, utilice una opción de manos libres, como el altavoz incorporado, los audífonos incluidos u otros accesorios similares. Transporte el iPhone a una distancia mínima de 10 mm del cuerpo para garantizar un nivel de exposición que no supere los niveles probados».

La recomendación sirve para usar auriculares con cable. Pero al usar los AirPods, lo único que hacemos es cambiar una radiofrecuencia por otra, informó TN.

¿El mejor consejo? Tratar de no tener el celular mucho tiempo pegado a la oreja. Si vamos a hablar un rato largo, lo mejor es usar el altavoz o un manos libre… con cable.