La Dirección Regional Cibao Sur de la Policía Nacional (PN), informó este miércoles que debido a la vigilancia que mantiene en los alrededores de los centros educativos públicos de la provincia, logró apresar a un joven presuntamente con 600 miligramos de cocaína y 4.5 gramos de marihuana.
Tras suministrar la información, el director regional, Virgilio Pacheco Garabitos, dijo que la medida fue adoptada para evitar que los estudiantes sean presas de desaprensivos que negocian con drogas en la zona.
En cuanto al detenido, se trata del nombrado Wander Alfredo Caba Fabián, de 23 años, capturado en las inmediaciones de la escuela Gregorio Luperon, de esta ciudad, tras mostrar perfil sospecho.
El oficial exhortó a quienes se dedican a la venta y distribución de estupefacientes a dejar esa práctica nociva y se integren a la sociedad, porque por lo regular son jóvenes en edad productiva que aún pueden ser rescatados para que brinden un mejor servicio a la Patria.
Advirtió que la vigilancia se mantendrá firme para sacar de circulación a los inadaptados sociales, pues el lugar que les corresponde estar son las cárceles.
La Policía Nacional también apresó a Yonny Gabriel de los Santos, sorprendido con cuatro porciones del vegetal y una porción del polvo blanco, informó dominicanoshoy
Tanto Caba Fabián como De los Santos, serán enviados a la justicia en las próximas horas.