Simulando tener fracturado el brazo derecho enyesado, individuos se están dando a la tarea de atracar transeúntes en las avenidas San Vicente de Paul, Charles de Gaulle y Carretera Mella, en combinación con motoristas y choferes del transporte público, considerado como una nueva modalidad de los delincuentes.

yeso



Personas afectadas por los malhechores dijeron que los sujetos caminan por las indicadas vías y que cuando antes de cometer los atracos, llaman a sus cómplices, motoristas y choferes y una vez ellos se aparecen en los lugares donde se ubican, llevan a cabo las acciones, siendo la mayoría de las víctimas, mujeres.

Indica le periódico Hoy que ayer tres jóvenes, dos estudiantes universitarias y una empleada de una tienda de zona franca del Aeropuerto de Las Américas que acostumbraban a pararse en la San Vicente de Paul, frente un parque, fueron víctimas de un hombre de tez oscura, con un yeso en el brazo derecho, simulando una fractura.



“Pero también yo tengo una prima hermana residente en Cancino Adentro, que también fue atracada con esa misma modalidad”, expreso Fátima Guadalupe Cena, una de las dos estudiantes universitarias que junta a Xiomara Díaz y Diana Duran, fueron atracadas en la San Vicente de Paul.

Las tres narraron a periodistas de este medio que el individuo que las asalto, simulaba que el brazo alegadamente fracturado, le dolía mucho y que el atraco lo cometió en fracción de minutos, una vez llegaron otros dos sujetos a bordo de una de una motocicleta en la que huyeron rápidamente.

Dijeron que fueron despojadas de dinero, celulares y dos relojes, porque sus documentos personales, no llevaban en los bolsillos de las vestimentas que llevaban puestas. Las damas llamaron a las personas a actuar con cautela cuando vayan a abordar un vehículo en dichas vías y vean individuos enyesados del brazo derecho.

“Nosotros creemos que es una nueva modalidad implementada por los delincuentes, por lo que estamos llamando a las autoridades policiales tomar carta en el asunto”, dijeron las denunciantes, residentes en el sector de Alma Rosa Segundo y la carretera de San Isidro, respectivamente.