El servicio de mensajería más popular entre los dispositivos móviles, WhatsApp, continúa innovando nuevas funciones en su plataforma. A partir de ahora, cuando estés en una conversación en grupo podrás utilizar la @ (arroba) seguida del nombre del usuarios para mencionarla directamente en un mensaje.

Además, si escribimos @NombreDeLaPersona más el mensaje, lo que conseguiremos es que el destinatario elegido reciba una notificación incluso aunque tenga el grupo silenciado.



Hay que tener en cuenta que las menciones de WhatsApp solamente funcionan en los grupos, y están pensadas para que se pueda enviar un mensaje mencionando a algún integrante en concreto. Eso sí, la nueva función no guarda semejanza con la opción de citar mensajes, que es otra novedad que llegó en la pasada actualización 2.16.119.

En el caso que quieras evitar este tipo de notificaciones hay que ingresar en Ajustes >Notificaciones y desactivar la opción de “mostrar notificaciones” en los grupos.



Whatsapp

Esta nueva función fue recientemente habilitada en las versiones de WhatsApp para iOS y Android, sin necesidad de actualizar o tener descargada una versión beta.

Fuente: next.clarin.com