NACIONES UNIDAS. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, viajará este sábado a Haití para visitar las zonas afectadas por el huracán Matthew, según anunció hoy Naciones Unidas.

Ban Ki-moonBan tiene previsto ir a la localidad de Les Cayes, una de las más golpeadas por la catástrofe, junto al presidente interino del país, Jocelerme Privert.



Durante su estancia, el jefe de Naciones Unidas se entrevistará con miembros de las comunidades afectadas por el huracán, representantes del Gobierno y trabajadores humanitarios, explicó en una conferencia de prensa su portavoz, Stéphane Dujarric.

Ban llegará a Haití desde Washington, a donde viajará este viernes para participar en varios actos, y a continuación proseguirá la ruta camino a Ecuador, para asistir a la Conferencia de la ONU sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, conocida como Hábitat III.



En Quito se reunirá además con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa; con el canciller de ese país, Guillaume Long; y con el alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas.

Ban viajará también a las islas Galápagos para ver acciones puestas en marcha por el Gobierno con el fin de garantizar la protección medioambiental y el desarrollo sostenible en el archipiélago, dijo Dujarric. EFE