Ford Motor Company busca expandir su liderazgo en tecnologías de asistencia al conductor con una variedad de funciones de próxima generación que están diseñadas para resolver los problemas de estacionamiento, ayudar a evitar colisiones, detectar objetos en el camino y evitar conducir en la dirección prohibida.



Ford ofrece más modelos en los Estados Unidos con control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, advertencia de salida del carril con asistencia de mantenimiento de carril, alerta de tránsito cruzado en reversa, monitoreo del conductor, asistencia adaptativa de luces altas, sistema de información de punto ciego (Blind Spot Information System) y asistente avanzado de estacionamiento que cualquier otro fabricante de línea completa.*

“Las tecnologías de asistencia al conductor nos ayudan a todos a conducir mejor ya que mejoran nuestra capacidad de ver y percibir el camino que nos rodea”, comentó Scott Lindstrom, gerente de asistencia al conductor y seguridad activa de Ford. “La inversión de Ford en investigación y desarrollo está dando sus frutos acelerando la innovación y expandiendo nuestro portfolio de tecnologías de asistencia al conductor que ofrecen beneficios reales a conductores, pasajeros y peatones por igual”.



Enhanced Active Park Assist controls steering, gear selection and forward and reverse motion to facilitate parking at a push of a button. The system can automatically enter and exit a parallel parking space, and can reverse the vehicle into a perpendicular space.

La alerta de tránsito cruzado con tecnología de freno que está desarrollando Ford ayudará a reducir el estrés que provoca estacionar, ya que detecta a personas y objetos que van a pasar por detrás del vehículo, alertando al conductor y frenando automáticamente en el caso de que el conductor no responda. La amplia cámara trasera que se visualiza en la pantalla interior del vehículo ofrecerá una vista panorámica alterna de la parte trasera del vehículo. La función mejorada de asistencia activa de estacionamiento lo ayudará a estacionar de forma paralela o perpendicular con solo oprimir un botón.

Otras funciones que está desarrollando Ford en el Centro de Investigación y Desarrollo de Europa, ubicado en Aachen, Alemania, incluyen sistemas que maniobran alrededor de vehículos para evitar colisiones a alta velocidad y sistemas que pueden alertar a los conductores cuando viajen en contra del tránsito.

Estas nuevas tecnologías, que se espera estén disponibles en los vehículos Ford durante los próximos dos años, forman parte del compromiso de la empresa de triplicar su inversión en el desarrollo de funciones de asistencia al conductor.

Maniobras para esquivar problemas

La función de asistencia de maniobras evasivas es una nueva tecnología que puede ayudar a los conductores a maniobrar alrededor de vehículos detenidos o que marchan lento para evitar colisiones. Diseñada para funcionar a velocidades de autopistas y ciudades, utiliza un radar y una cámara para detectar vehículos que marchan lento o están detenidos delante, y ayuda a maniobrar para que los conductores puedan esquivar un vehículo en caso de colisión inminente. El sistema se activa si hay espacio insuficiente para evitar una colisión utilizando el freno, y permitiendo que el conductor decida realizar una maniobra evasiva.

Evitar conducir en dirección prohibida; estacionar sin estrés
La tecnología de alerta de conducción en la dirección prohibida utiliza una cámara sobre el parabrisas e información del sistema de navegación del vehículo para ofrecer advertencias visuales y de audio en caso de que vayan en contra del tránsito.

La función mejorada de asistencia activa para estacionar controla la dirección, la selección de cambios y movimientos hacia adelante y en reversa para facilitar el estacionamiento con solo presionar un botón. Puede permitir que un vehículo entre o salga de un espacio de estacionamiento en paralelo, así como en reversa para estacionar en un espacio perpendicular.

La alerta de tránsito cruzado con freno utiliza sensores de radar para monitorear el área detrás del vehículo. Si el conductor está retrocediendo y no reacciona ante la primera advertencia, el sistema está diseñado para frenar automáticamente.

La cámara angular trasera muestra una visión amplia de la parte de atrás del vehículo en la pantalla interior, ofreciendo una función similar a la cámara angular delantera de la empresa, disponible para varios modelos de Ford en otros mercados. Al dar marcha atrás, provee visión adicional de las esquinas y permite ver obstáculos y objetos que se aproximan por detrás del vehículo.

Entre otras, Ford está desarrollando las siguientes tecnologías:

• Luz puntual, que utiliza una cámara infrarroja para detectar peatones, ciclistas y animales, advirtiendo a los conductores sobre estos posibles peligros.
• Sistema avanzado de iluminación delantera basado en cámaras, que ensancha el rayo de luz de los faros en intersecciones y rotondas, luego de interpretar las señales de tránsito.
• Asistencia para congestión de tránsito, que ayuda al conductor a mantener el vehículo en el centro del carril, y frena y acelera al ritmo del vehículo de adelante.

Ford ya ofrece una amplia gama de tecnologías de asistencia al conductor con los modelos Ford Escape, Taurus, F-150, Fusion y Edge, todos líderes en sus segmentos con la mayor disponibilidad de funciones de asistencia al conductor.

Ford Motor Company expande su liderazgo en tecnologías de asistencia al conductor con una variedad de funciones de próxima generación que están diseñadas para resolver los problemas de estacionamiento, ayudar a evitar colisiones, detectar objetos en el camino y evitar conducir en la dirección prohibida.

Ford ofrece más modelos en los Estados Unidos con control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, advertencia de salida del carril con asistencia de mantenimiento de carril, alerta de tránsito cruzado en reversa, monitoreo del conductor, asistencia adaptativa de luces altas, sistema de información de punto ciego (Blind Spot Information System) y asistente avanzado de estacionamiento que cualquier otro fabricante de línea completa.*

 

“Las tecnologías de asistencia al conductor nos ayudan a todos a conducir mejor ya que mejoran nuestra capacidad de ver y percibir el camino que nos rodea”, comentó Scott Lindstrom, gerente de asistencia al conductor y seguridad activa de Ford. “La inversión de Ford en investigación y desarrollo está dando sus frutos acelerando la innovación y expandiendo nuestro portfolio de tecnologías de asistencia al conductor que ofrecen beneficios reales a conductores, pasajeros y peatones por igual”.

La alerta de tránsito cruzado con tecnología de freno que está desarrollando Ford ayudará a reducir el estrés que provoca estacionar, ya que detecta a personas y objetos que van a pasar por detrás del vehículo, alertando al conductor y frenando automáticamente en el caso de que el conductor no responda. La amplia cámara trasera que se visualiza en la pantalla interior del vehículo ofrecerá una vista panorámica alterna de la parte trasera del vehículo. La función mejorada de asistencia activa de estacionamiento lo ayudará a estacionar de forma paralela o perpendicular con solo oprimir un botón.

Otras funciones que está desarrollando Ford en el Centro de Investigación y Desarrollo de Europa, ubicado en Aachen, Alemania, incluyen sistemas que maniobran alrededor de vehículos para evitar colisiones a alta velocidad y sistemas que pueden alertar a los conductores cuando viajen en contra del tránsito.

Estas nuevas tecnologías, que se espera estén disponibles en los vehículos Ford durante los próximos dos años, forman parte del compromiso de la empresa de triplicar su inversión en el desarrollo de funciones de asistencia al conductor.

Maniobras para esquivar problemas

La función de asistencia de maniobras evasivas es una nueva tecnología que puede ayudar a los conductores a maniobrar alrededor de vehículos detenidos o que marchan lento para evitar colisiones. Diseñada para funcionar a velocidades de autopistas y ciudades, utiliza un radar y una cámara para detectar vehículos que marchan lento o están detenidos delante, y ayuda a maniobrar para que los conductores puedan esquivar un vehículo en caso de colisión inminente. El sistema se activa si hay espacio insuficiente para evitar una colisión utilizando el freno, y permitiendo que el conductor decida realizar una maniobra evasiva.

Evitar conducir en dirección prohibida; estacionar sin estrés

La tecnología de alerta de conducción en la dirección prohibida utiliza una cámara sobre el parabrisas e información del sistema de navegación del vehículo para ofrecer advertencias visuales y de audio en caso de que vayan en contra del tránsito.

La función mejorada de asistencia activa para estacionar controla la dirección, la selección de cambios y movimientos hacia adelante y en reversa para facilitar el estacionamiento con solo presionar un botón. Puede permitir que un vehículo entre o salga de un espacio de estacionamiento en paralelo, así como en reversa para estacionar en un espacio perpendicular.

La alerta de tránsito cruzado con freno utiliza sensores de radar para monitorear el área detrás del vehículo. Si el conductor está retrocediendo y no reacciona ante la primera advertencia, el sistema está diseñado para frenar automáticamente.

La cámara angular trasera muestra una visión amplia de la parte de atrás del vehículo en la pantalla interior, ofreciendo una función similar a la cámara angular delantera de la empresa, disponible para varios modelos de Ford en otros mercados. Al dar marcha atrás, provee visión adicional de las esquinas y permite ver obstáculos y objetos que se aproximan por detrás del vehículo.

Entre otras, Ford está desarrollando las siguientes tecnologías:

 

  • Luz puntual, que utiliza una cámara infrarroja para detectar peatones, ciclistas y animales, advirtiendo a los conductores sobre estos posibles peligros.
  • Sistema avanzado de iluminación delantera basado en cámaras, que ensancha el rayo de luz de los faros en intersecciones y rotondas, luego de interpretar las señales de tránsito.
  • Asistencia para congestión de tránsito, que ayuda al conductor a mantener el vehículo en el centro del carril, y frena y acelera al ritmo del vehículo de adelante.

 

En la delantera

Ford ya ofrece una amplia gama de tecnologías de asistencia al conductor con los modelos Ford Escape, Taurus, F-150, Fusion y Edge, todos líderes en sus segmentos con la mayor disponibilidad de funciones de asistencia al conductor.

El portfolio de tecnologías de asistencia al conductor de Ford actualmente incluye:

 

  • Control de crucero adaptativo, que disminuye la velocidad del vehículo cuando el radar detecta tránsito lento por delante; una vez que el tránsito se normaliza, el vehículo regresa a la velocidad predefinida.
  • Advertencia de colisión frontal con asistencia de freno, que utiliza un radar para detectar una posible colisión con un vehículo de frente; se alerta al conductor mediante advertencias visuales y de audio.
  • Alerta al conductor, que calcula el nivel de atención del conductor y lo muestra en el tablero de instrumentos si se solicita; en el caso de que el nivel de atención disminuya, el sistema envía advertencias visuales y de audio.
  • Advertencia de salida de carril con asistencia de mantenimiento de carril, que notifica al conductor en caso de que salga involuntariamente del carril y aplica la rotación para mantener al vehículo en su carril.
  • Sistema de información de punto ciego (BLIS) con alerta de tránsito cruzado, detecta vehículos alrededor del automóvil a través de un radar, avisa la detección encendiendo una luz indicadora en los espejos laterales. Al ir en reversa, el sistema alerta sobre los vehículos que se aproximan por los laterales.
  • Asistencia activa para estacionar, con sensores ultrasónicos para medir la distancia entre vehículos y encontrar un lugar para estacionar, y luego ayuda a acomodar el automóvil en ese espacio.
  • Control automático de luces altas, que utiliza una cámara para detectar vehículos por delante, y luego apaga automáticamente las luces altas.
  • Asistencia de arranque en cuesta, que ayuda al conductor a arrancar el vehículo cuesta arriba controlando los frenos; el conductor mueve el pie del freno al acelerador.
  • Control de curvas, que percibe cuando el conductor está tomando una curva a excesiva velocidad y responde reduciendo rápidamente el torque del motor y frenando las cuatro gomas de ser necesario.