MIAMI.- El film dominicano “Flor de Azúcar” fue presentado de manera exitosa aquí, ante cientos de personas que se dieron cita en el Teatro Manuel Artime para disfrutar de la cinta dirigida por Fernando Báez.

captura-de-pantalla-2016-11-16-a-las-18-28-16Su guion histórico está basado en el cuento original del profesor Juan Bosch, titulado “La Nochebuena de Encarnación Mendoza“.



Contó con el patrocinio del Ministerio de Turismo, FUNGLODE, Unicornio Films, la organización Latinos Unidos que realiza una loable labor social con comunidades hispanas en Miami, el Consulado General y otras entidades. La producción cinematográfica se desarrolla en el año 1948 justo en medio de la cruda dictadura del sátrapa Rafael Leonidas Trujillo, uno de los más crueles dictadores de la época.

Este largometraje se describe como “Un grito de libertad, amor y justicia”.



La obra ha sido solo estrenada en la República Dominicana, y apenas a un mes de su estreno ha sido seleccionada y galardonada en algunos festivales y muestras de cine.

A la fecha temprana tiene en su haber las palmas de Selección Oficial de la República Dominicana para los Oscar 2016, Selección Oficial para el festival Fine Arts de Pto Rico”, “Premio a la mejor Película en el Fine Arts Film Festival de Pto Rico”, “Selección Oficial en la muestra de cine Dominicano en Madrid” “Selección Oficial muestra de cine Dominicano en Washington DC”, entre otros reconocimientos.

Según comenta su director, Flor de Azúcar hace un homenaje a la mujer, incluso dedica una interesante escena a “las Hermanas Mirabal, asesinadas brutalmente por Trujillo, la cual se desarrolla con lavanderas campesinas que entonan una décima mientras lavan en un hermoso río”.