Después de la debacle del Galaxy Note 7 y su retirada del mercado parecía que había pasado la tempestad, aunque nuevos rumores están desatando dolores de cabeza a la fabricante sudcoreana: supuestos usuarios del Galaxy S7 aseguran que sus dispositivos también han explotado o se han quemado.

captura-de-pantalla-2016-11-21-a-las-16-45-23Según un reporte de 9to5Google, los rumores tienen ya circulando varias semanas, y aunque no son demasiado fuertes, Samsung ha decidido salir al paso de ellos con un comunicado oficial, que la empresa ha publicado en su sitio web de prensa para EE.UU.:



«Samsung está detrás de la calidad y seguridad de la familia Galaxy S7. No ha habido casos confirmados de fallas internas de la batería con estos dispositivos entre los más de 10 millones de dispositivos que están siendo utilizados por los consumidores en los EE.UU.».

Sin embargo, la empresa ha resaltado en el comunicado que ha confirmado casos cuyo daño ha sido causado por factores externos. Al mismo tiempo la compañía sudcoreana ha explicado que hasta que no logre examinar uno de los dispositivos que supuestamente ha explotado, no podrá determinar las causas del accidente.



Actualmente la mayoría de los reportes sobre dispositivos Samsung se ciernen sobre el próximo Galaxy S8, que podría no ser presentado durante el Congreso Mundial de Dispositivos después de todo. Sus posibles características como una tecnología similar al 3D Touch o su propio asistente virtual son las que más suenan en los reportes, algunos de ellos confirmados por la propia empresa, informó Cnet.

Según 9to5Google hasta principios de noviembre Samsung había logrado recoger el 85 por ciento de los teléfonos Note 7. Un reporte reciente asegura que Samsung podría estar planificando vender en 2017 los teléfonos que no explotaroncon una nueva batería a prueba de fallos.