Seúl, Corea del Sur . Samsung Electronics Co. indicó este martes que considera la opción de dividirse en dos empresas, medida considerada necesaria para que el actual vicepresidente Lee Jae-Yong herede la empresa de su padre.

Samsung-Galaxy-



Samsung está además sometida a presiones de inversionistas extranjeros –incluyendo el fondo norteamericano Elliott Management– para que mejore su administración empresarial a través del establecimiento de una sociedad tenedora e incremente los dividendos para los accionistas.

La medida se maneja como una opción en momentos en que el gigante electrónico afronta el revés de la retirada global de su modelo de celular Galaxy Note 7 a causa de la peligrosidad de sus baterías.



Samsung indicó en un comunicado que considera la posibilidad de dividirse en un holding o sociedad de tenedores y una unidad de producción, opción cuya posibilidad estudiará durante unos seis meses.

Los analistas indicaron que la división daría al vicepresidente de Samsung Electronics Lee Jae-Yong un mayor control sobre la empresa que preside su padre Lee Kun-hee.

Elliott y otros inversionistas urgieron a Samsung crear un holding como forma de manejar las complejas capas de accionistas cruzados entre distintas filiales.