La dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Bernarda Aracena, asumió el cargo de regidora “provisional” ante el Concejo Edilicio del Ayuntamiento Santo Domingo Este, (ASDE), en sustitución del Edil asesinado concejal José Catalino Sánchez.



Aracena fue juramentada por la presidenta de la Sala Capitular, Ana Tejeda, tras producirse intensos debates en el plenario debido a las contradicciones entre regidores del PRM y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que reclamaban el puesto cada cual para representantes de esas organizaciones, respectivamente.

La dirigente perremeísta asume el cargo de manera provisional hasta tanto sea resuelta la situación legal del suplente Rafael Lara quien está preso tras ser imputado de distintos cargos por el Ministerio Público, luego que su hermano, Benny Lara, fuera imputado por su presunta implicación en el asesinato del regidor Catalino Sánchez, el pasado mes de septiembre.



Aracena fue la candidata a regidora número 3 del PRM en la Circunscripción tres, del municipio Santo Domingo Este, mientras que Rafael Lara es el suplente del finado concejal Catalino Sánchez.

Según la interpretación del Concejo, a Aracena es a quien le corresponde suplir la ausencia de Lara de manera provisional.

Sin embargo, la Comisión Permanente de Jurídica del Concejo opinión que el dilema debería ser resuelto por el Tribunal Superior Electoral (TSE), debido a que el PRSC reclama el puesto para uno de los suyos, que a su vez es el suplente del regidor reformista Abraham Reyes.

El Partido Reformista Social Cristiano, (PRSC), anunció que impugnará ante el Tribunal Superior Electoral, (TSE) la escogencia de Aracena.