El Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, dijo esperar el respaldo de la sociedad dominicana y los partidos del sistema para que su organización política dirija la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) a partir del próximo 26 de enero.

Peña Guaba recordó que el partido blanco ha sido la organización que más ha hecho en beneficio de la municipalidad.



En ese sentido, proclamó “Creemos en la democracia, el equilibrio de los poderes, la alternabilidad y la gobernabilidad”, al tiempo de reiterar que basado en esos principios “esperamos dirigir la LMD, lo que no puede verse como una confrontación, sino como el ejercicio de un derecho legítimo”.

Peña, afirmó que la aspiración del PRD de que su dirigente reciba el respaldo de las fuerzas aliadas constituye un ejercicio legítimo, sustentado en sus fuerzas municipales.



Recordó que el PRD resultó ser la segunda fuerza política en el renglón municipal, al contar con 33 Alcaldes; 45 Directores Municipales; 400 Regidores y 157 Vocales de Distritos, “lo que le hace merecedor de su nominado a la Secretaría General de la LMD, y sea respaldado por las organizaciones que acudieron aliadas al Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”.

“Cabe destacar además, que el pacto firmado por nuestro presidente, Miguel Vargas, y el Presidente de la República, Danilo Medina, se basó en la conformación de un Gobierno Compartido de Unidad Nacional”, refirió el secretario general perredeísta.

Indicó que como fruto de la unidad en torno a la continuidad del presidente Medina para la conducción de los destinos nacionales, éste pudo recibir cerca del 63 por ciento de los votos emitidos por la población en las pasadas elecciones, de los cuales el PRD aportó más del 5 por ciento de los sufragios.

Sostuvo que todo el partido trabaja en el objetivo de que Cabrera reciba el respaldo de los delegados que participarán en la asamblea eleccionaria del 26 de enero el año entrante, tanto del PLD como de las demás fuerzas que constituyeron el Bloque Progresista, en los comicios de mayo último.

En ese orden, significó que pese a las declaraciones emitidas ayer por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, en el sentido de que varios dirigentes de su partido asparían a dirigir la LMD, “confiamos en que nuestro candidato a esa posición sea respaldado por los delegados de esta organización y el liderazgo político nacional, incluyendo lógicamente al Secretario General peledeista”.