El coordinador general de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), Julio César De la Rosa, dijo que la República Dominicana se ha tornado invivible, debido a la falta de seguridad que impera en el país.



Julio Cesar de la Rosa expresó que el auge delincuencial en el territorio nacional le ha ganado la batalla al gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez, ya que ni los funcionarios, generales y coroneles de la Policía Nacional están exentos de ser víctimas de la delincuencia. Asimismo, resaltó que las autoridades dominicanas han ido perdiendo la esencia de poder, el respeto y la confianza en la ciudadanía.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, el abogado Julio Cesar indicó que es responsabilidad del Estado hacer una autocrítica del tema de inseguridad ciudadana, el cual aseguró que los diversos factores que inciden en esta problemática deben ser atacados de raíz. “Es preocupante observar como la seguridad ciudadana se va saliendo de control afectando de una u otra forma en el orden social, familiar y económico de la Nación”, puntualizó.



En ese contexto, De la Rosa subrayó que el Ministerio de Interior y Policía está de “brazos caídos” porque no se han visto avances en esa dirección desde el nombramiento de Carlos Amarante Baret. “El mandatario Medina debe enfocarse en dar solución a este fenómeno social y no a otros temas”, destacó.

“Danilo promueve el incumplimiento de la Ley de Declaración de Bienes”

El encargado de Adocco, Julio Cesar, dijo que el gobernante Medina Sánchez está promoviendo el incumplimiento de la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio, al justificar a los funcionarios designados por decreto que no han presentado a tiempo la declaración jurada de bienes.

“El jefe de Estado con esa acción está enviando un mensaje errado a los servidores públicos y a la población en general, porque incentiva al irrespeto de las demás leyes y la Constitución”, subrayó Julio Cesar de la Rosa.