CONSTANZA (R.Dominicana).- Comunicadores, representantes de la Asociación para el Desarrollo (Asodecho), el Patronato de Salud, el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y otras organizaciones realizaron una marcha para reclamar la reconstrucción del hospital Doctor Pedro Antonio Céspedes, que actualmente está cerrado por las precarias condiciones de sus instalaciones.

Dijeron que hace semanas los baños colapsaron, situación que obligó a la evacuación de los pacientes y todo el personal se servicio. Los casos por internamiento, partos y cirugías son referidos a La Vega y Santiago.



Este centro de salud data del 24 de octubre de 1953 y tenía capacidad inicial de 24 camas, y actualmente mantiene la misma estructura para una población de casi 100,000 habitantes.

La marcha inició en la Plazoleta a los  Padres de la Patria y terminó en el hospital, donde fue leído un documento con los reclamos de la comunidad.



«Esperamos que las autoridades de Salud Pública y el presidente Danilo Medina escuchen el reclamo de Constanza y construyan un hospital», dijeron los manifestantes.

Por separado, ciudadanos de este municipio, que aporta el 4 % al PIB nacional, manifestaron que no permitirán remodelaciones a la vieja estructura, sino que se construya un nuevo centro de salud, informó 7dias.

En el 2013, el presidente Danilo Medina prometió la construcción de un moderno hospital y aun la población de Constanza sigue a la espera de que el mandatario cumpla.