La constructora Odebrecht acordó pagar 2.600 millones de dólares a las autoridades estadounidenses, suizas y brasileñas para zanjar una investigación sobre presuntos sobornos que habría pagado la compañía en todo el mundo para asegurarse negocios.

Según informó The Wall Street Journal, el acuerdo está relacionado con el caso de corrupción de la petrolera estatal Petrobras, en el que directivos de actuaron en coordinación con políticos y empresarios para obtener contratos.



La investigación que están llevando a cabo las autoridades de Brasil sobre Lava Jato, llevó al arresto de decenas de directivos.

El medio indicó que Odebrecht se declarará culpable ante un tribunal federal de Estados Unidos, y firmará acuerdos con las autoridades brasileñas y suizas. Los gobiernos de EE. UU., Brasil y Suiza se dividirán los 2.600 millones de dólares.



Odebrecht es una de las constructoras brasileñas implicadas en el escándalo de Petrobras. Su presidente Marcelo Odebrecht fue condenado a 19 años y cuatro meses de cárcel por delitos de corrupción pasiva, lavado de dinero y asociación para delinquir.

Fuente Larepublica.pe