Las principales tiendas de la avenida Duarte han registrado un notable aumento de compradores  que aprovechan el día previo a la Nochebuena para adquirir artículos, juguetes y ropas.

Cientos de personas se han dado cita este viernes en la emblemática avenida, que acoge un centenar de tiendas, almacenes y buhoneros,  por lo que el área se ha tornado intransitable.



El dinamismo del comercio en la zona ha provocado largos taponamientos, que en algunos casos desespera hasta a los propios compradores.

Sin embargo, algunos comerciantes consultados en el lugar consideran que, en comparación con años anteriores, las ventas están mucho más lentas, por lo que esperan un incremento en el transcurso del día.



El comerciante Fernando Rodríguez, quien administra un negocio de venta de pollos fritos y asados en la zona, guarda la esperanza de que la situación se dinamice en las próximas horas.

De su lado, Rogelio Pimentel, vendedor de productos navideños como uvas, manzanas, gomitas y coquitos, dijo que “hay mucha gente y poco dinero” en la Duarte.

Al igual que Rodríguez confía que el día termine bien y que mañana mejore la situación.

No obstante, a pesar de las quejas, Listindiario.com pudo constatar durante un recorrido por la zona, que decenas de personas entraban y salía de los comercios cargados de artículos, informó LD.

Algunos compradores dijeron haber encontrado las cosas que buscaban y, sobre los precios, expresaron conformidad y dijeron que “no están mal”.