TRAYECTORIA EN VIVO DEL HURACÁN MARIA

Personal de NCDN dice Leyton Mejía fue cancelado por su “Mal comportamiento”


Luego que vía WhatsApp Nuria Pierca canceló al periodista Leyton Mejía tras denunciar el mal estado en que se encuentran los vehículos del canal 37, además del trato paupérrimo que se le da a los empleados, ayer NCDN se pronunció al respeto, indicando que mejía fue cancelado por acumular un amplio historial inquisidor..

Este es el comunicado que leyó Ana Rosina Troncoso acompañada de sus colegas:

NCDN ve con preocupación las dimensiones que ha tomado la cancelación del periodista Leyton Mejía, queriéndose argumentar alegada intolerancia de la directora Nuria Piera. Esta información no se corresponde con la realidad.

Para entender lo acontecido es necesario que se sepa que el señor Leyton Mejía si describió una actitud de intolerancia con sus compañeros de trabajo, desde que ingresó a la empresa el 11 de enero del 2016.


En apenas 11 meses hubo que cambiar a los seis camarógrafos que componen el staff del turno tarde/noche, porque con ningunos de ellos pudo acoplarse y congeniar.

Nos referimos a los camarógrafos: Yariel Román, Aneudys Jiménez, Randy Sánchez, Corpus Montero, Víctor Olivo y Félix Antonio Abreu. A casi todos los acusaba de no atender su trabajo y estar pendiente a otros asuntos que no eran de la agenda noticiosa asignada.

Todos estos camarógrafos, sin excepción, clamaban que no los enviaran a servicios con Leyton Mejía .

Fue muy lejos el periodista Leyton Mejía cuando por su intolerancia y su queja extrema hizo cancelar al camarógrafo Yariel Román, el 8 de junio del 2016.

CDP califica intolerante la actitud de Nuria Piera

En fecha lunes 31 de octubre, la subdirectora de NCDN, Alba Nely Familia, le envió un correo a Leyton Mejía advirtiéndole que era el último cambio de equipo que se le hacía.

También por sus quejas exageradas puso en la cuerda floja al chofer Sergio Josué Paula, quien pudo conservar su trabajo gracias a la intervención de la dirección de NCDN.

En 18 años de operaciones de CDN/NCDN no se registra algún accidente de tránsito o incidente en el que haya estado en peligro la vida de un periodista, camarógrafo y chofer, gracias a los estándares de seguridad.

No actuó con justicia el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) al hacerse eco de una opinión interesada de Leyton Mejía y llamar intolerante a la directora de NCDN.

Por lo menos, el CDP debió consultar y buscar la opinión de Nuria Piera, como hubiese hecho alguien que conociera el abc del periodismo.

Leyton Mejía fue evaluado por Carlos Osi Pérez, encargado de la redacción, previo a su entrada al canal y la recomendación fue que no reunía las agilidades periodísticas necesarias para trabajar en las dinámicas emisiones noticiosas de NCDN.


Fue Nuria Piera quien prefirió su contratación, por estimar que poseía buena entonación para hacer transmisiones en vivo.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder