Anoche para el segmento En La Red preparamos los siguientes temas, los pantaloncillos que bloquean la señal WIFI, los 10 años del iPhone y el candado que se abre con las huellas dactilares inventado por un joven dominicano.

A continuación el video presentado en Noticias y Mucho Más de SIN en Color Visión, canal 9.



Finalizó el Consumer Electronic Show que se realiza en las Vegas con buenas noticias y es que el joven dominicano Robbie Cabral ganó un premio de innovador tras crea el candado que funciona con las huellas dactilares, se llama Benjilock que utiliza la biométrica para la autenticación.

El candado funciona como cualquier otro candado tradicional, la diferencia es que en su pantalla frontal el usuario coloca su huella permitiendo abrirlo sin utilizar la llave, el costo de este candado es de $80 dólares y saldrá a la venta el segundo trimestre de este año, el sistema de seguridad incluirá una batería recargable y estará disponible en cinco colores. Esas imágenes nos llegan cortesía de Hipólito Delgado.



Pasando a otro tema justamente ayer se cumplieron 10 años del lanzamiento del primer iPhone. Aunque mucha de la tecnología de incluyó la primera generación de este dispositivo revolucionado ya había sido creara, fue Apple liderada por Steve Jobs quien sacó la mayor ventaja, dejando atrás a BlackBerry, los equipos de Windows y a Nokia. El lector de huellas, las videollamadas, el pago móvil, también el reconocimiento de voz ya existían, pero se democratizaron con la llegada del iPhone que costó inicialmente 500 dólares, contenía una cámara de 2 megapíxeles, una memoria RAM de 128 megabytes, la pantalla de 3.5 pulgadas y una batería que duraba aproximadamente 8 horas.

Para finalizar en pantalla ven los primeros pantaloncillos diseñados para bloquear la señal WIFI, se trata de Spantran, la ropa interior masculina que bloquea la radiación producida tanto por las señales WIFI como por los teléfonos inteligentes, esto con la finalidad de que la fertilidad del hombre no se vea afectada. Los boxers diseñados en parís tienen un costo de 42 euros la unidad y el paquete de 5 cuesta 185 euros. Amigos esto fue todo por hoy, nos reencontramos el jueves, no olviden seguirme en Facebook, Twitter e Instagram como José Peguero, que pasen una noche agradable.