El gobierno de Venezuela vinculó a Lilian Tintori, esposa del encarcelado opositor, Leopoldo López, con un supuesto intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro en el que está vinculado el diputado suplente Gilber Caro, quien fue arrestado ayer por el Comando Nacional Antigolpe.

La denuncia contra Lilian Tintori la hizo el ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol, quien difundió un diálogo telefónico entre Tintori y Gilber Caro. “Se ha develado en estos últimos días un plan terrorista desestabilizador (…) por miembros de la ultraderecha”, declaró.



De acuerdo a la agencia AFP, la parte de la grabación publicada no alude a algún plan y solo incluye frases inconexas sobre empoderar políticamente a Tintori y una “liberación del jefe”.

El supuesto plan al que se refiere el chavismo busca generar violencia en el palacio presidencial de Miraflores para rescatar a Leopoldo López, condenado en septiembre de 2015 a casi 14 años de prisión por incitar a la violencia durante las protestas contra Nicolás Maduro que dejaron 43 muertos en 2014.



Según comentó el ministro, el diputado Caro forma parte de la estructura de seguridad de Tintori y es “hombre de confianza” de Leopoldo López.

“Con el jefe de escoltas de Tintori, Walter Méndez, (Gilber Caro) viene organizando una estructura de choque integrada por células paramilitares colombianas para cometer actos terroristas”, aseveró el ministro.

Lilian Tintori señaló que conversó por teléfono varias veces sobre una marcha que la oposición realizaría a Miraflores en octubre pasado, pero esta se suspendió por el inicio de un diálogo con el gobierno.

“Leopoldo nunca se va a fugar. Es falso que haya un golpe. Queremos una salida a este desastre de forma constitucional, pacífica y electoral. No creemos en la violencia y no tenemos armas”, afirmó. Tintori señaló también que denunciará el caso por ser una escucha ilegal.