El empresario Ángel Rondón, enlace comercial de la empresa brasileña y señalado como quien recibió los 92 millones de dólares para el pago de las coimas a funcionarios dominicanos, informa en un comunicado que se publica hoy en el periódico Diario Libre , que entregó la documentación requerida por el Ministerio Público.



Comunicado Rondón

El empresario Ángel Rondón Rijo negó de forma categórica, mediante el comunicado, que los recursos recibidos de parte de la constructora Odebrecht y de sus instituciones vinculadas, hayan sido utilizados para la realización de pagos ilegales o sobornos.



En el comunicado, que sale en espacio pagado, Rondón explica que tampoco tiene conocimiento alguno de que por otras vías se hayan consumado pagos ilícitos o cualquier otra tratativa que afecte el patrimonio del pueblo dominicano.

“El alcance de los acuerdos que he suscrito en cada etapa, están debidamente asentados en los contratos que hemos puesto a disposición del Ministerio Público para que pueda establecer las conclusiones pertinentes, el legado de lo que hemos entregado contiene contratos de obras en el país, consultoría a servicios, y apoyan los legados que ofrecí en el interrogatorio de casi 14 horas al que fui sometido el pasado miércoles 11 de enero”, dice Rondón en el comunicado.

La Marcha

Todos pueden ir al evento cívico, pacífico y familiar, sin importar su preferencia partidaria, siempre que no porten banderas ni colores que identifiquen sus preferencias políticas, informó ayer Fernando Henríquez, uno de los organizadores de la llamada “Marcha contra la impunidad”.

En cambio, piden a los participantes asistir con alguna vestimenta o accesorio verde como símbolo de esperanza en que la manifestación servirá para llevar a la Justicia a todos los involucrados en el caso Odebrecht y recuperar cada peso del soborno del consorcio brasileño.

La marcha es el próximo domingo 22 a partir de las 10:00 de la mañana, partiendo de la intersección de las avenidas Máximo Gómez con 27 de Febrero y concluirá frente al Palacio Nacional, después de bajar por la calle Doctor Delgado.

Entre los puntos que se demandan está identificación, sometimiento a la Justicia y condena de todos los funcionarios sobornados por Odebrecht en el país desde el año 2001 hasta el 2014.