El periodista Salvador Holguín negó que haya difamado la imagen de la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Yomaira Medina Sánchez, sino que fue todo lo contrario, salió en defensa de ella en contra de sus detractores políticos y adversarios ocultos.

Salvador Holguín expresó que como comunicador se hizo eco de una información que era viral en las redes sociales con la intención de hacerle daño a la honorabilidad de Yomaira Medina, cuando vio eso, Holguín le hizo un llamado a su hermano el presidente Danilo Medina para que no permitiera que esos cuestionamientos deshonrosos dañaran la trayectoria política y profesional de su pariente.



Presidenta CD pide seis meses de prisión para Salvador Holguín por difamación e injuria

«Presidente Danilo Medina, esta designación del jefe de la Policía, Peguero Paredes, le ha hecho daño a la honorabilidad de la familia Medina Sánchez y ha dañado su gobierno, por todos los lugares que uno pasa y en las redes sociales, todo el mundo dice que es un inepto e incapaz, que fue su hermana Yomaira Medina que lo puso ahí y que su nombramiento se debió a un asunto de bragueta, ella no merece que se le esté vinculando con cosa semejante porque es una dama decente y respetuosa, yo le vengo dando seguimiento desde hace muchosaños y esas vinculaciones son inaceptables» fue lo que dijo el periodista Salvador Holguín defendiendo a la honorable diputada Lucía Medina.

El productor y conductor del programa Hilando Fino, Salvador Holguín, enfatizó que de ningún modo ha querido dañar a Lucia Medina, debido a que nunca la ha considerado como una adversaria y/o rival, «por el contrario siempre la he visto como una aliada porque ella es hermana de mi hermano Danilo Medina Sánchez», expresó.



Holguín señaló que quien divulgó la alegada relación extramatrimonial entre Lucía Medina Sánchez y el director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, fue el periodista Erick Gutiérrez al decir en su programa televisivo “Sin Pelos en la Lengua” que se transmite desde New York, que ambos sostenían una supuesta relación.

En ese contexto, el también locutor, Holguín, presentó un vídeo donde el periodista Gutiérrez afirma que fue en el espacio “Sin Pelos en la Lengua” que se publicó dicha información en fecha 20 de noviembre del año 2015, afirmando de viva voz que no fue Salvador Holguín.

Se recuerda que el comentarista y articulista fue demandado por la presidenta de la Cámara Baja Yomaira Medina por alegada violación a la Ley No. 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento en los artículos 29,31, 32, 33, 34 y 50.