Su muerte expone la situación de riesgo que afrontan muchas personas transexuales en América Latina: las malas prácticas para embellecer su cuerpo. El lunes murió la ‘Sirena Real’, Miss Venezuela Transexual, famosa en su país.

¿Qué pasó? La mujer, de 26 años, habría fallecido de un paro respiratorio en la ciudad de Miami debido a una serie de complicaciones tras recibir una inyección de biopolímero que se habría colocado en los glúteos hace varios años atrás y cuya sustancia se habría expandido por sus piernas y otros órganos, entre ellos los pulmones.



Los biopolímeros son compuestos que han sido utilizados para el relleno y aumento de diferentes partes del cuerpo (en especial de glúteos y cara). Son de dudosa procedencia y han causado graves problemas de salud en la mayoría de pacientes. En un alto porcentaje se trata de silicona líquida asociada a otros productos de dudosa procedencia.

De acuerdo con El Tiempo de Venezuela, la mujer pasó una semana hospitalizada debido a una infección pulmonar.



“Desde hace unos años vivía fuera del país. Era conocida por su sensualidad en parte de Latinoamérica, España y en los Estados Unidos. En la comunidad Lgbt (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) era una celebridad”, señala el diario, el cual menciona que nació con el nombre de Luis Alberto Silva en Maracaibo.

Este fue el último video que subió ‘La Sirena Real’: