El primer día en el gimnasio es emocionante. Sabes que desde ese momento empezarás con una rutina de ejercicios que te acercarán poco a poco a tus objetivos.

Pero si es la primera vez que te inscribes en el gimnasio, hay ciertas pautas que debes seguir para que tu desempeño no se vea afectado.



Las pesas, las máquinas y la rutina deben ir acorde a tu peso y a tus metas. De no seguir algunas recomendaciones de tu entrenador o evitar ciertas prácticas, puedes llegar a lesionarte y tener que interrumpir tu entrenamiento.

Conoce algunas de las cosas que debes evitar en tu primer día en el gimnasio



Usar ropa incómoda

Si vas a hacer ejercicios, es primordial que vayas al gimnasio con ropa cómoda. Esto te permitirá moverte con facilidad y pensar en el ejercicio que estás haciendo. Usar sostenes deportivos y prendas especiales para ejercicios, son muy útiles.

Hacer muchos ejercicios

Puede que estés muy emocionada por iniciar tu rutina y empezar a tener una vida más saludable, pero no exageres. Hacer muchos ejercicios el primer día puede hacer que te lesiones, sobre todo, si no hiciste un buen calentamiento previo. Empieza con una rutina suave y poco a poco ve aumentando la intensidad.

Levantar mucho peso

Debes de tener cuidado con las pesas, lo recomendable es preguntarle a tu entrenador con qué pesas debes empezar a entrenar, ya que de no hacerlo, puedes lesionarte. A paso lento pero seguro.

No tomar descansos

Es bueno tomar descansos entre ejercicios, eso ayuda a que recuperes el aliento y puedas completar tu rutina. De no hacerlo, podrías estar exigiéndole demasiado a tu cuerpo. Aquella práctica puede llegar a marearte o lesionarte.

Ejercitarte con el estómago muy lleno o vacío

Debes encontrar un punto medio, ya que si haces ejercicios muy llena, puedes llegar a sentirte mal y si lo haces con el estómago vacío, te puedes marear. La alimentación es muy importante cuando una realiza ejercicios.

Fuente Elnuevodia.com