El Colegio Médico Dominicano (CMD), junto a las Sociedades Médicas Especializadas, llevaron este miércoles un documento al Palacio Nacional dirigido al presidente Danilo Medina en el que les comunican las condiciones en las que opera el sistema dominicano de seguridad social y citan algunos de los problemas que están enfrentando con las Administradoras de Riesgos de Salud.



Para llevar este documento hasta la casa de Gobierno, los médicos realizaron una marca que inició en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, en la que algunos de ellos lucieron prendas de vestir verde, alusivas a los movimientos que luchan contra impunidad y la corrupción.

Sobre el trato recibo en el Palacio Nacional consideraron que fue mediático y advirtieron que esa lucha “se va a tomar un buen tiempo”.



“El Colegio Médico Dominicano, la Sociedad Médicas Especializada no va desmayar, son los primeros pasos que estamos dando, le hemos explicado que si hay que paralizar el sistema privado de salud, las clínicas privadas, las vamos a paralizar. Nosotros esperamos que con este documento que se le va a entregar esta tarde al presidente de la República, el presidente Danilo Medina nos escuche e interponga sus buenos oficios”, manifestó Waldo Ariel Suero, presidente del CMD a reporteros del periódico El Caribe .

Reiteraron que su lucha es por la salud, contra la corrupción y la impunidad porque se están llevando los recursos que se deben invertir para garantizar la salud a los más vulnerables.

En el Palacio Nacional los médicos fueron recibidos por la viceministra Alejandra Liriano, quien les garantizó que le dará curso al documento entregado.

La marcha se realizó por toda la calle Pedro Henríquez Ureña lo que creó mucho trastorno en el tránsito en todas las calles aledañas a esta vía.

Todas las calles próximas a la casa de Gobierno fueron cerradas y concluida la actividad fueron reabiertas.