La ex jueza América Terrero Rodríguez denunció este jueves que fue víctima de hipnotismo por parte de un grupo de delincuentes que la interceptaron y la llevaron a la sucursal del banco de Reservas de la Sarasota, donde le hicieron retirar 800 mil pesos en efectivo y que hasta ahora no hay ni una sola persona apresada.

Exjueza América Terrero Rodríguez.

Indicó que los delincuentes le entregaron unos lingotes que presuntamente estaban impregnados de una droga y la hipnotizaron. Posteriormente, la llevaron al banco y retiraron el dinero junto a ella; transacción que fue grabada por las cámaras de seguridad.



“Solicitamos al Banco de Reservas que nos entregue los videos, pero el Ministerio Público apoderado lo único que ha hecho es dirigirle una cartica al jefe de seguridad del Banco de Reservas pidiéndole ese video”, destacó.

Aclaró que la Superintendencia de Bancos puede entregar el material audiovisual, pero mediante un auto emitido por un juez de manera administrativa, porque debe resguardar la confidencialidad de las transacciones bancarias.



“Yo le he dicho eso al fiscal a cargo de la investigación, Carlos Calcaño, y éste ha hecho caso omiso, por lo que hago un llamado a la Fiscal del Distrito Nacional para que le pongan mayor atención a este caso», resaltó.

La jueza explicó que la hipnotización duró más de cuatro horas y que ella no recuerda nada de lo que sucedió durante ese tiempo., informó Elcaribe.