SANTO DOMINGO.- El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, criticó que el presidente Danilo Medina “no haya llenado las expectativas de la población en su discurso de rendición de cuentas.
Consideró, asimismo, que durante su alocución del pasado 27 de febrero el Mandatario evadió o no ofreció “respuestas francas y sinceras” para enfrentar los principales males que afectan a la sociedad dominicana.
“Danilo dejó sin respuesta el principal problema del país, el imperio de la corrupción”, afirmó.
Apoya se termine Punta Catalina
En otro orden, dijo que apoya que continúe la construcción de las plantas de Punta Catalina, aunque insistió en que el proceso de licitación estuvo “plagado de vicios y cuestionamientos”.
“El proceso de licitación y contratación de Punta Catalina estuvo plagado de vicios y cuestionamientos. Sin embargo, somos un país pobre que no puede darse el lujo de tirar por la borda esa inversión”, reconoció Abinader en una conferencia de prensa en la que analizó el discurso de Medina, informó Almomento.
Agregó que “la mayoría de los dominicanos está de acuerdo con que se amplíe la capacidad de generación eléctrica y que se haga con tecnología de bajo costo y de mínimo impacto ambiental”.
No obstante, cuestionó que, en lugar de exigir la aplicación de sanciones por soborno y sobrevaluación a la empresa Odebrecht, Danilo Medina y sus principales funcionarios “están actuando como radicales defensores de esa empresa”.
Dice un sabio, es mejor arriba con presión que abajo con depresión