Santo Domingo. Informa el Ministerio de Cultura que Durante el Desfile Nacional del Carnaval 2017 regirá un amplio dispositivo de seguridad, para garantizar que la familia dominicana disfrute plenamente de este magno evento, a celebrarse el domingo 5 de marzo, encabezado por la reina Eugenia del Carmen Torres (Pequita) y el rey, el merenguero Kinito Méndez.



Cientos de agentes policiales, incluida la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y otros organismos de seguridad del Estado, serán dispuestos en la avenida George Washington y áreas colindantes, para facilitar el acceso a los visitantes que apreciarán el desfile carnavalesco, en el que participarán las comparsas ganadoras de los carnavales municipales.

A las personas que asistan al recorrido no se les permitirá ingresar con armas de fuego, armas blancas o de otra índole, informó el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Comunicaciones y Audiovisuales.



En el dispositivo de seguridad participarán alrededor de 2 mil 500 efectivos: intervendrán Ministerio de Defensa, Policía Nacional, Defensa Civil, AMET, CESTUR, Cruz Roja Dominicana, Defensa Civil, Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, Sistema 911, entre otros organismos del Estado.

Se ha habilitado una red de cámaras de vigilancia en las vías de acceso al malecón, para observar el movimiento de persona en toda el área, informó el General de Brigada Piloto FARD, Pedro R. Valenzuela Quiroz, director de seguridad del Ministerio de Cultura (MINC), quien está a cargo del dispositivo de seguridad.

Estas medidas de vigilancia y control funcionarán, de igual modo, en la celebración de la Muestra Nacional de Carnaval Infantil, a celebrarse el sábado 4, en la Plaza España de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

El Desfile Nacional del Carnaval tendrá un recorrido de oeste a este, partiendo desde la intersección de las avenidas Máximo Gómez y George Washington, terminando en el Obelisco, frente a la sede del Ministerio Cultura.

Al igual que en años anteriores, a lo largo y ancho del malecón será instalado un sistema de vallas con la finalidad de facilitar la circulación de las comparsas y para proteger a las miles de personas que se espera acudan a disfrutar el desfile.