Santo Domingo. Liliana Santana, hija del extinto propietario de la Clínica Integral, acudió este viernes a la sala de audiencia del Tercer Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, donde se conoció la tercera audiencia preliminar por el caso de la niña Carla Massiel Cabrera.

Indica el periódico El Caribe que Santana, quien acudió al lugar en calidad de imputada a solicitud de la familia de la víctima, ingresó y salió de la audiencia por el despacho del juez, de acuerdo a los parientes de la niña, quienes además denunciaron irregularidades en el sistema de justicia del país.



El abogado de los querellantes, Plutarco Jáquez, explicó que Santana fue incorporada al proceso luego de que presentaran una acusación particular, debido a que el Ministerio Público no la incorporó al expediente inicial.

“Liliana Santana fue señalada por Dawin Trinidad Infante como una de las responsables de la muerte de la niña y a pesar de eso la Fiscalía la dejó por fuera”, denunció.



Además, hizo un llamado al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, para que vaya tomando nota del privilegio que se le sigue dando a Liliana Santana en este proceso. “No es posible que a un imputado lo ingresen y lo saquen por el despacho de un juez. Siguen protegiendo a Liliana Santana”, alertó.

Al culminar la audiencia, los periodistas intentaron abordar a Liliana Santana, pero ésta fue retirada de la sala por otra puerta fuertemente custodiada por personal civil de seguridad, quiénes la sacaron del Palacio de Justicia en una yipeta blanca, de manera clandestina.

La audiencia de este viernes fue aplazada para el próximo 18 de mayo, a los fines de que el abogado de Liliana Santana, Luis Rivas, sea apoderado de la acusación particular que pesa sobre su cliente.

Este es el tercer aplazamiento del juicio preliminar que se sigue por el caso del asesinato de la niña Carla Massiel, quien fuera secuestrada el 25 de junio del año 2015 y su cadáver encontrado el 16 de agosto de 2016. Por este hecho fueron imputados Dawin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez (Chuti), quienes cumplen prisión preventiva como medida de coerción.