Canadienses cancelan viajes a Cancún y optan por Punta Cana

Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, aseguró que estudiantes canadienses cancelaron sus vacaciones a ese destino turístico y lo cambiaron por ir Punta Cana, República Dominicana.

Se estimaba que a Cancún llegaran 35 mil jóvenes canadienses entre la última semana de febrero y la última de marzo. Por ello se cree que para 2017 no se alcanzará la cifra de 30 mil estudiantes canadienses y estadounidenses, así lo reconoció Gosselin Maurel.

En total, en 2016, Cancún recibió a 40 mil jóvenes, de los cuales el 85 provenían de Estados Unidos, el 8 por ciento de Canadá y el resto se reparte entre Brasil, Colombia, España y Argentina.

Este sector llega a gastar en promedio de 50 a 80 dólares diarios (982 a mil 570 pesos) durante una estancia de cuatro días y su paquete vacacional puede llegar a costar hasta mil 200 dólares (23 mil 554 pesos) con avión incluido.

Gosselin Maurel reveló que tiene conocimiento de 15 quejas de extorsión por parte de la Policía Turística hacia los jóvenes turistas, lo que ha comenzado a provocar un descenso en las visitas a Cancún.

Los agentes piden de 50 a 100 dólares (de 982 a mil 963 pesos).

Con información de El Financiero.

Fuente: LaPatilla.com

Compartir
Regalanos un Like!!!