Luis García, cofundador de Global Social Media, se defendió en su cuenta de Twitter sobre las acusaciones de ser el supuesto remitente de un correo donde figura una lista de cuentas que debían ser denunciadas como no deseadas en Twitter.



“En relación a diversas informaciones que intentan afectarme desde el día de ayer, aparecidas en medios digitales y comentadas, las cuales se han estado difundiendo a través de las redes sociales que tratan sobre diversas imágenes. Donde aparecen dentro de su contenido, informaciones de cuentas de redes sociales y mis correos electrónicos supuestamente vinculándome a acciones ilegales, que nunca hice”, dijo.

Sostiene que apoderó una denuncia de este caso en la Procuraduría Especializada Contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC), conjuntamente con el Departamento de Investigaciones de Crimenes y Delitos de Alta Tecnologia (DICAT), con el fin de descubrir a los infractores y violadores de la Ley y poner fin a estas acciones ilegales.



Continúa diciendo: «En dichas imágenes se aprecia la intención de tratar de engañar a los usuarios de las RRSS con una técnica de ingeniería social. HOAX noticia falsa con la intención de hacer creer a personas que algo falso es real, causando daño a mi persona y mi empresa. Dicha imagen creada con intenciones de perjudicarme en lo personal y profesional es contraria y viola flagrantemente el artículo 44».

Indica el diario de la Z101 que la lista circuló el martes con las cuentas de Twitter que debían ser notificadas como Spam supuestamente por estas hacer recurrentes denuncias al caso de corrupción que implica a la empresa Odebrecht.