Según Bloomberg, el nuevo iPhone apostará seriamente por la implementación de la realidad aumentada a través de su cámara

La realidad aumentada es la próxima gran revolución dentro de Apple. Semejante declaración puede parecer exaltada, pero a juzgar por ciertas informaciones sobre el nuevo iPhone y laspasadas declaraciones de Tim Cook, CEO de Apple, parece algo bastante más que evidente.



Aunque en estos momentos la realidad virtual (la que suplanta toda nuestra visión con imágenes nuevas de un mundo virtual) es más conocida que la realidad aumentada (la que suma una capa de imágenes a lo que vemos en el mundo real), parece que Apple quiere impulsar esta segunda.

El éxito de Pokémon Go el año pasado sirve como prueba de que, bien llevada, esta forma de interactuar con lo que nos rodea puede funcionar muy bien.



Según ha publicado recientemente Bloomberg, la compañía se va a meter de lleno en el desarrollo y la integración de la realidad aumentada en sus dispositivos y tecnología, a la cabeza de los cuales está el iPhone. Apple está trabajando en varios productos que incluirán esta forma de ver el mundo, entre los cuales, figuran unas gafas al estilo de Google Glass o las HoloLens de Microsoft que se conectarán al teléfono de la compañía.

Será en el iPhone donde antes veamos esta nueva tendencia, que según numerosos analistas, tiene más potencial a medio plazo de que la realidad virtual. Aunque Facebook ha apostado más fuerte por este formato a través de Oculus, se prevee que para 2024, el mercado de la realidad aumentada ascienda a los 165.000 millones de dólares.

Su implementación no está clara todavía, pero el uso de la cámara es un aspecto fundamental. Del mismo modo que Pokémon Go coloca Pokémon y otros objetos en pantalla, creando así una realidad aumentada, Apple podría hacer lo propio con una app de mapas para mostrar información en tiempo real de los monumentos o locales comerciales a los que se enfoca.

Que Apple quiera adelantarse a sus competidoras en esta nueva tecnología tiene bastante lógica, pues le permitiría desarrollar un nuevo mercado y hacerse a la vez con una buena porción del mismo. Y dado que la telefonía móvil parece que no va a seguir creciendo por muchos nuevos productos que se lancen, puede que aquellos que preveen que la realidad aumentada llegue a sustituir la importancia del iPhone y de los smartphones en nuestras vidas no estén tan errados como parece en estos momentos.

Queda por ver si Apple conseguirá triunfar con este formato de contenido donde Google ya fracasó en el pasado con Google Glass. Su mayor competidor ahora mismo en este área es Microsoft, que parece hacer progresos poco a poco con Holo Lens, informó Elmundo.

No hay que dejar de lado tampoco proyectos como Magic Leap, que parecen tener entre manos algo revolucionario y único, pero de momento, parece que las dos grandes compañías tecnológicas van a competir en un mismo terreno de nuevo. Está claro que las viejas rivalidades no mueren.