Más del 40% de los japoneses entre 18 y 34 años son vírgenes, según el Instituto Nacional de Investigaciones sobre Población y Seguridad Social de Japón, organismo que examina tendencias de vida para proyectar políticas sociales.

El estudio, que se realiza cada cinco años —la última muestra analizada fue en junio de 2015— reveló que gran parte del descenso de la natalidad en ese país se debe a que los geeks, jóvenes que visten muy bien pero que no saben socializar, aún tienen miedo a tener relaciones sexuales.

 

Aunque parezca evidente, mejor es dejarlo claro: los castos nipones no están orgullosos de ser vírgenes y casi todos desearían tener sexo, según la encuesta. Pero su excesiva timidez, sumado al uso constante de la pornografía y la falta de trabajo, los hacen sentir temerosos a los encuentros sexuales.

En el año 2006, una escritora japonesa, Maki Fulasawa, denominó a este tipo de personas como ‘hervíboros’, es decir, parientes cercanos del metrosexual por su cuidadosa manera de vestir, así como inteligencia y amabilidad. Pero son reacios a iniciar cualquier relación personal.

En contraparte, se les llama “carnívoras” a las mujeres japonesas que toman la iniciativa y que animan a los hombres a reproducirse. Y según el estudio, son cada vez más.

Dado los resultados de esta encuesta, el actual primer ministro Shinzo Abe, preocupado de que la población se reduzca en un tercio en 2060 y para 2011 a 49 millones —de los 126 millones actuales— anima a la juventud a formar familia y reproducirse.

¿Cosa de geeks?

Sin embargo, la falta de oportunidades de conseguir un trabajo de calidad los obliga a olvidarse del matrimonio y los hijos.

Esta realidad no es exclusiva de los japoneses. Un problema similar ocurre con los geeks de Sillicon Valley (Estados Unidos), donde cada vez más aumenta el negocio de sexólogos que ayudan a estos jóvenes a perder el miedo al sexo. O, como señala el portal Vocativ, “profesionales del sexo disfrazadas de terapeutas ayudan a muchos geeks a perder la virginidad”.

Fuente: Peru21.pe